El liberacionista reafirmó que su posición ante el aborto es negativa y que apoya los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales

Por: Aarón Sequeira, Alexandra Araya M. 12 febrero, 2014
Johnny Araya, del PLN, activó sus actividades de campaña electoral este miércoles donde sostuvo un encuentro con los obispos de la iglesia Católica.
Johnny Araya, del PLN, activó sus actividades de campaña electoral este miércoles donde sostuvo un encuentro con los obispos de la iglesia Católica.

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, reactivó sus actividades de campaña, de cara a la segunda ronda, con una reunión junto con los obispos de la Iglesia Católica, esta mañana, en el Seminario Central, en Paso Ancho.

Antes de entrar al encuentro, el liberacionista reafirmó que su posición ante el aborto es negativa y que apoya los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales, pero sin afectar el Código de Familia.

Araya se enfrentará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, en segunda ronda electoral el 6 de abril.

El verdiblanco aseguró que las agendas de ambos serán muy similares, pues en esta etapa los sectores buscan acercarse a ellos.

"Tenemos que programar la reunión con el canciller, Enrique Castillo, y con la Unión de Cámaras", dijo Araya. Solís, por su parte, ya cumplió con esos dos compromisos.

El encuentro de Araya se da en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, que dura una semana. El verdiblanco llegó junto con sus candidatos a vicepresidentes, Silvia Lara y Jorge Pattoni.