Representante de industria alimentaria manifestó preocupación por discursos de José María Villalta y Otto Guevara

Por: Aarón Sequeira 19 noviembre, 2013

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, prometió está mañana en un foro con empresarios que hará un "gobierno moderado", si llega al poder.

El evento se realizó está mañana en el Hotel Intercontinental, en Escazú.

Al encuentro asistieron industriales, textileros, del sector alimenticio, importación de autos, financiero, entre otros.

Entre los empresarios que se reunieron con Johnny Araya había del sector textil, alimentario, agrícola, importadores y exportadores.
Entre los empresarios que se reunieron con Johnny Araya había del sector textil, alimentario, agrícola, importadores y exportadores.

Araya se comprometió a impulsar una mayor competitividad en el país para incrementar el desarrollo, y dijo que buscaría solucionar el déficit fiscal del Gobierno con tres o cuatro impuestos simples.

Sin embargo, rechazó la idea de eliminar beneficios como la exoneración de impuestos a las empresas que están en la zona franca.

No extremismos. El presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, Marco Cerconi aceptó que el empresariado está sumamente preocupado ante propuestas que considera extremistas de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, José María Villalta, y del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Cerconi explicó que le comentaron esa preocupación a Araya y le pidieron que, en un eventual gobierno suyo, promueva una incidencia del empresariado en el Gobierno.

Araya enfatizó que Villalta representa un populismo divorciado de los sectores productivos y más ricos del país, mientras que Guevara implicaría un capitalismo salvaje que se olvida de combatir la pobreza.