Por: Luis Edo. Díaz 3 febrero, 2014

El candidato liberacionista, Johnny Araya, apareció por primera vez este lunes a las 3 p. m. en las afueras de su casa, en Rohrmoser, en donde dijo que este primer día después de las elecciones él y sus allegados han estado "en un proceso de reflexión".

"He estado hablando con Antonio Álvarez Desanti, con Rolando González y con los que me manejan la campaña publicitaria y toda esta semana vamos a estar haciendo una revisión de la campaña", dijo el exalcalde de San José.

Ante diversas consultas sobre en qué se ocupó esta mañana, Araya mencionó que estuvo con su familia y en comunicación con la dirigencia del Partido Liberación Nacional (PLN).

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, dará conferencia de prensa esta tarde a las 5 p. m.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, dará conferencia de prensa esta tarde a las 5 p. m.

"Ustedes tienen una serie de dudas y planteamientos que con mucho gusto vamos a atender a las 5 p. m.", se limitó a decir Araya.

Agregó que: "yo no sé cuál es el misterio. A las 5 p. m. daré declaraciones", expresó el liberacionista cuando se le consultó por qué había esperado que avanzara el día para atender a los medios de comunicación.

También hizo referencia a un símil del fútbol, asegurando que habían llegado a la gran final. Cuando se le preguntó qué opinaba de su rival, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Nacional (PAC), reiteró que se referiría a él en la conferencia al final de la tarde.

Araya llegó a su casa a las 3 p. m. y se desconoce si durante la mañana salió en algunos de los vehículos que iban y venían de la vivienda, pese a que la versión siempre fue que estuvo dentro de su residencia.