Promueve integración de cooperativismo en más sectores de la economía en busca del desarrollo

Por: Aarón Sequeira 26 octubre, 2013
En gira por cantones de la región Huetar Norte, el candidato del PLN, Johnny Araya, visitó empresas, cooperativistas y comunidades.
En gira por cantones de la región Huetar Norte, el candidato del PLN, Johnny Araya, visitó empresas, cooperativistas y comunidades.

El candidato del PLN, Johnny Araya, aseguró esta tarde que su partido no es una agrupación populista. El exalcalde tuvo un encuentro con cooperativistas en San Carlos, en el marco de una gira por varios cantones de la Zona Norte que visita desde este viernes.

Como orador principal, el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) propuso a los cooperativistas impulsar una mayor presencia en varios sectores de la economía nacional, en particular la generación eléctrica, el sector financiero, los servicios de salud y el agroalimentario.

Araya llevó al encuentro a su candidato a la vicepresidencia, Jorge Pattoni, exgerente general de la Cooperativa de Productores de Leche R. L.

En su discurso, el liberacionista enfatizó que el próximo presidente del país debe afrontar el reto de hacer de este un país más gobernable.

"Porque este país es cada vez más ingobernable, es una democracia devaluada, con un Estado lento, inútil, entrabado", explicó a los sancarleños.

El líder del PLN también aseguró que el país se ha estancado en la pobreza y que impulsará un modelo de desarrollo para salir de esa situación.

"Tenemos que mejorar el desempeño y la competitividad de la economía costarricense. Por eso vamos a crear una agencia para la productividad y la innovación, que será como un Procomer (Promotora de Comercio Exterior) para la economía informal", dijo el verdiblanco.

Entre sus promesas de campaña electoral, el postulante a la Presidencia aseguró que promoverá mayor eficiencia del Sistema de Banca para el Desarrollo y la universalización del crédito barato para los pequeños empresarios.

Tras estar en Los Chiles, Guatuso y Upala el viernes, Araya visitó San Carlos este sábado. El cierre de sus actividades públicas en el Norte fue el encuentro con el sector cooperativo.