Por: Steven Oviedo 15 julio, 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) designó a Mauricio González como nuevo viceministro de Reformas y Proyectos.

El Consejo Nacional de Vialidad es la institución encargada de dar mantenimiento a la red vial nacional. | ARCHIVO/ PABLO MONTIEL.
El Consejo Nacional de Vialidad es la institución encargada de dar mantenimiento a la red vial nacional. | ARCHIVO/ PABLO MONTIEL.

La principal labor de González será liderar el proceso de cierre del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la apertura del Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

González se desempeñó en el último año como viceministro de Infraestructura.

El proyecto de creación del nuevo Instituto Nacional de Infraestructura fue presentado el 30 de junio.

Precisamente, González fue el encargado de exponer los alcances del plan y los principales cambios de la nueva entidad.

De acuerdo con el MOPT, el proceso de cierre del Conavi tardará tres años, con la opción de extenderlo por tres más.

Entre los cambios propuestos, está eliminar el régimen del Servicio Civil, trasladar el Consejo Nacional de Concesiones a la nueva institución y crear un Consejo Técnico Asesor, integrado por asociaciones privadas y universidades, entre otros.

Por su parte, Giselle Alfaro Bogantes asumirá el puesto de viceministra de Infraestructura.

“Los cambios en ambas carteras surgen tras un proceso de valoración gerencial realizado a lo interno y orientado a optimizar los procesos de los cuales depende una de las áreas estratégicas del Ministerio, como es el caso de la infraestructura”, manifestó Carlos Segnini, ministro de Transportes.

Actualmente, el Conavi tiene un total de 358 funcionarios activos y 51 empleados en convenio de préstamo con el MOPT.

Etiquetado como: