Se quejan por mal estado de puente sobre el río Poás

 24 septiembre, 2013

Decenas de vecinos de Poás de Alajuela bloquean de manera intermitente el paso por el puente sobre del río Poás, ubicado a unos dos kilómetros del centro de esa localidad, e impiden el paso de vehículos hacia el sector de San Pedro.

Cada vez que llega la patrulla los vecinos se alejan, pero retornan cuando las autoridades se marchan y, según los dirigentes, seguirán en esa actitud hasta que se les resuelva el problema con esa estructura que, según dicen, está a punto de colapsar.

Desde hace 20 años los informes revelan daños en ese puente.
Desde hace 20 años los informes revelan daños en ese puente.

Se quejan de que nadie controla el peso de los camiones que pasan por ahí y que superan la capacidad se soporte de esa estructura.

Cada día pasan por ese lugar unos 5.000 conductores que van de Alajuela a San Pedro de Poás y viceversa.

Los vecinos dicen que el puente solo aguanta siete toneladas y por eso cuando van en bus deben bajarse al llegar al puente, cruzarlo a pie y abordar el bus al otro lado, lo cual es muy incómodo sobre todo en época de lluvias y con personas adultas mayores.

Se exige al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) una respuesta o, en caso contrario, seguirán con este tipo de bloqueos que este martes sostendrán hasta el mediodía.

Esa ruta es una de las que comunica con el Volcán Poás, por el sector de Sabanilla, razón por la cual el turismo también se ve afectado con la acción vecinal.