Paso fue cerrado por precaución este martes

Por: Hugo Solano 28 abril, 2015
Los puentes afectados son determinantes para el paso de maquinaria, equipo e implementos a la zona donde se levanta la terminal.
Los puentes afectados son determinantes para el paso de maquinaria, equipo e implementos a la zona donde se levanta la terminal.

La ruta de acceso a la Terminal de Contenederos de Moín (TCM) fue cerrada de manera temporal este martes, producto del vandalismo realizado por personas desconocidas en los puentes bailey colocados sobre el río Moín, Limón.

Así lo informó en un comunicado de prensa el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y fue confirmado por representantes de la empresa concesionaria APM Terminals, a través de su agencia de comunicación.

"Estamos enterados de la situación ocurrida con los puentes bailey que comunican la ruta 257 con el proyecto de la TCM. Nos mantenemos en contacto con el Conavi, quienes son los responsables de esta ruta para estimar el tiempo de la reparación", afirmó Paul Gallie, director general de APM Terminals para Centroamérica.

Añadió que aún están valorando lo acontecido y esperan que se resuelva pronto, para mantener la seguridad de las personas que transitan por ahí.

Gallie manifestó en que su labor en la zona busca proveer a Costa Rica de infraestructura portuaria de vanguardia para promover su desarrollo socioeconómico.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, confirmó vía telefónica que conocía de los hechos, pero que sería hasta este miércoles que ahondaría en mayores detalles, ya que este martes tenía previstas varias reuniones.