Por: Luis Miguel Herrera C. 17 octubre, 2013

La empresa Transportes Unidos Alajuelenses (TUASA) finiquita la compra de la autobusera Station Wagon, quien ha sido su competencia en el servicio de transporte público entre San José y la provincia de Alajuela.

Con lo anterior, Tuasa quedará como el único operador de transporte público entre la capital y la provincia de Alajuela. La información fue confirmada por el gerente de Tuasa, Neftalí Cubillo.

Según Cubillo, la negociación está "bastante avanzada" y prevé que a final de mes se concrete la adquisición.

Dentro de los cambios que pretenden aplicar luego de la compra de la empresa son la renovación de los buses y mejora de las estaciones finales, tanto en Alajuela como en San José centro.

Actualmente la Station Wagon tiene 40 unidades, mientras que Tuasa opera con 110 buses.

La empresa de buses Station Wagon será adquirida por su competencia Tuasa.
La empresa de buses Station Wagon será adquirida por su competencia Tuasa.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, explicó que oficialmente al Consejo de Transporte Público (CTP) no se ha informado sobre la compra, aunque ya sabían de que se estaba negociando entre las autobuseras.

"Realmente esa empresa –Station Wagon– necesitaba una cirugía. Esperamos que si se da la compra, sea para bien del usuario", explicó Bolaños.

Hace pocos meses, los primeros dueños de la empresa Statión Wagon habían vendido esta compañía a los dueños de la también autobusera Tica Bus, esta última es la que le está vendiendo a Tuasa.

Etiquetado como: