Habrá cambios en sentido de circulación sin cerrar el paso de vehículos

Por: Patricia Recio 5 agosto, 2014

El Consejo Nacional de Vialidad informó que este martes realizarán el cambio de una alcantarilla en el cruce de Tibás con Santo Domingo de Heredia, frente al restaurante Mi Taberna.

Los vehículos deberán desviarse 100 metros antes de llegar al sitio donde se realizan los trabajos.
Los vehículos deberán desviarse 100 metros antes de llegar al sitio donde se realizan los trabajos.

Según Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes, no será necesario el cierre de la ruta durante 24 horas, pero habrá un paso regulado por 10 horas desde las 8 p. m. de hoy y hasta las 6 a. m. de este miércoles.

Las labores se harán sin impedir el paso normal en el sentido Santo Domingo - Tibás, pues la maquinaria y los trabajos se concentrarán en los 100 metros que van del restaurante hacia el este (hacia Tibás).

En cambio, los vehículos que viajen de Tibás a Santo Domingo deberán girar a la izquierda 100 metros antes de Mi Taberna, continuar 100 metros hacia el sur y tomar en contravía la ruta 5 hasta pasar de nuevo frente al restaurante. A partir de ahí podrán continuar la ruta normal hacia el cantón herediano. Para este desvío y el control de los vehículos se contará con la presencia de oficiales de tránsito.

Durante los arreglos participarán cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad y de Acueductos y Alcantarillados, que estarán en el sitio en caso que sea necesario intervenir los servicios de fibra óptica o la tubería de agua potable que se encuentran en la zona.

Las obras comprenden la sustitución de 14 metros de alcantarilla por una tubería de un metro de diámetro. Los 100 metros a intervenir quedarán con el material compactado sin carpeta asfáltica durante el miércoles. El jueves, durante las horas de menor tráfico, se colocará la mezcla asfáltica.

Para ello también habrá paso regulado, de tal forma que primero se colocará el material en un carril y se permitirá el tránsito en el otro (ambos sentidos de circulación son Tibás-Santo Domingo) y luego se trabajará en el otro carril.

Etiquetado como: