Por: Eillyn Jiménez B. 11 enero
Los pasajeros no podrán pasar por el puente de la 'platina' este jueves y viernes.
Los pasajeros no podrán pasar por el puente de la 'platina' este jueves y viernes.

El transbordo de pasajeros en el puente sobre el río Virilla, más conocido como "la platina", estará prohibido durante el cierre de este jueves 12 y viernes 13 de enero.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detallaron que ninguna persona podrá atravesar la estructura caminando, por lo que los autobuses deberán viajar por las vías alternas.

Andrés Muñoz, ingeniero del Conavi, mencionó que la medida se aplica por la seguridad de la población.

"Los trabajos a ejecutar están cerca del bastión 2 del puente, por lo tanto no se tendrá disponible, en esta oportunidad, el suficiente espacio para que los peatones puedan utilizar la pasarela, razón por la cual no se consideró autorizar operaciones de transbordo de pasajeros en el Virilla", explicó Muñoz.

La Policía de Tránsito se encargará de que la disposición se cumpla, así como de regular el flujo vehicular.

El puente estará cerrado durante 24 horas, a partir de las 9 a. m. de este jueves, en el sentido Alajuela–San José.

Además, entre las 10 p. m. de ese día y las 5 a. m. del viernes, un carril en el sentido San José–Alajuela también permanecerá cerrado.

Los conductores de camiones articulados que vayan hacia la capital podrán llegar hasta el cruce de la ferretería EPA, en Belén, y continuar por el Real Cariari para salir a La Valencia de Heredia, desde donde podrán ingresar de nuevo a la autopista cerca del puente Juan Pablo II.

En el caso de los vehículos livianos, motocicletas y autobuses, el cierre se ejecutará en el intercambio del Conservatorio Castella, por lo que ellos deberán salir también por La Valencia o viajar por la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

El proyecto de reforzamiento y ampliación del puente de "la platina" tiene un costo de ¢7.345 millones y contempla la ampliación del paso elevado de cuatro a seis carriles.