26 marzo, 2015
El Conavi es el ente encargado de ejecutar obra pública.
El Conavi es el ente encargado de ejecutar obra pública.

La Unión Nacional de Trabajadoras (UNT) afirma que no se opondrá a la reestructuración del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) siempre y cuando el proceso no incluya despidos.

El pronunciamiento de la organización sindical responde al proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de cerrar el Conavi y dar paso al Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

Esta nueva entidad es la principal apuesta del Gobierno para cumplir su promesa de ordenar el sector de obras públicas y transporte.

Precisamente, esta semana La Nación informó de que Carlos Segnini, ministro de Transportes, planea publicar el proyecto de ley de creación del INI después de Semana Santa. La consulta tiene el objetivo de someter a consulta, entre los sectores productivos, la propuesta.

"Para reformar el Conavi no es necesario despedir a nadie, estamos de acuerdo con la reestructuración, pero no con los despidos", dijo Edgar Morales, secretario general adjunto de la UNT.

"El Conavi hay que rescatarlo de los políticos que han hecho negocio con él", insistió el líder sindical.

La UNT prepara una serie de reuniones con diputados para conocer su posición sobre la idea del MOPT.

Además, Morales aseguró que pedirán el documento para analizarlo antes de que sea enviado a la Asamblea Legislativa.

Según datos de la Dirección de Recursos Humanos del Conavi, la planilla de esa institución tiene un costo de ¢357 millones por mes.

En total, el Consejo dispone de 362 funcionarios.

Etiquetado como: