Solo seis de los 27 tienen señalización vertical y horizontal

Por: Hugo Solano C. 28 diciembre, 2015

De los 27 cruces ferroviarios que existen en el próximo tramo que inaugurará el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solo seis tienen la debida señalización vertical y horizontal.

El presidente ejecutivo de esa institución, Guillermo Santana, confirmó que el cruce más peligroso es el que está cerca del Walmart de San Francisco de Heredia, ya que la línea divide cuatro carriles vehiculares y es el punto de tránsito más denso en ese sector.

Ya cuatro de los cruces tienen demarcación vertical y hay tres que solo tienen la horizontal.

El jerarca de Incofer dijo que son nueve (la tercera parte) las zonas que están sin señal alguna.

Agregó que la comunidad de San Joaquín tendrá el servicio de tren una vez que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) realice la demarcación respectiva en todos los cruces.

El tren circularía siempre que exista alguno de los dos tipos de señales y se esperaría que poco después concluya la demarcación.

Los vecinos de San Joaquín podrán viajar a Heredia y San José de manera más expedita y con ello se espera quitar presión vehicular en las calles, afirmó Santana.

Además de cruce del Walmart en San Francisco, hay otro cerca del beneficio de café conocido como Los Arias, que también es muy transitado y por eso el año entrante los conductores serán advertidos con la ayuda de la Policía de Tránsito en los primeros días, sobre el debido respeto a la señalización, principalmente a la hora en que los trenes entran y salen de San Joaquín.