Por: Diego Bosque 9 julio, 2014

La empresa Eco Proyecciones del Nuevo Milenio solicitó una medida cautelar al Tribunal Contencioso- Administrativo que le permita reactivar la explotación del tajo Asunción, en Matama de Limón.

La firma pretende que ese tribunal suspenda una resolución de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), del pasado 26 de junio, que congeló la viabilidad ambiental obtenida en julio del 2013 para operar el tajo.

Setena acordó la decisión por objeciones de Acueductos y Alcantarillados (AyA), entidad que sostiene que el aprovechamiento del tajo afectaría el nuevo acueducto público de Limón, ya que la obra está a 2,7 kilómetros del río Banano, una cuenca protegida desde 1991.

“En este momento Setena está acogiendo un recurso de nulidad sin tener certeza de en qué consiste lo que tiene el AyA entre manos, porque es solo un plan”, dijo Róger Barboza, abogado de la concesionaria. Freddy Bolaños, secretario general de Setena, defendió la resolución y aseguró que, en este caso, el AyA tiene toda la potestad para llamar la atención.

Del tajo sacarían material para nuevo puerto en Limón. | DIEGO BOSQUE
Del tajo sacarían material para nuevo puerto en Limón. | DIEGO BOSQUE

Según Eco Proyecciones, el material que se extraiga será de relleno en el nuevo puerto de Limón.

Etiquetado como: