Incofer elimina servicio en horas valle por poca demanda

Por: Daniela Cerdas E. 30 mayo
El miércoles fue reabierto el paso por el puente sobre el río Virilla.
El miércoles fue reabierto el paso por el puente sobre el río Virilla.

El servicio de tren entre Alajuela-Heredia-San José solo se brindará en horas pico a partir del 1°. de junio, informó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La medida se tomó por la baja en la demanda en horas valle tras la apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores, conocido como la "platina", en la autopista General Cañas, el 24 de mayo.

De esta forma, dijo el Instituto, el horario que se mantendrá entre 5:30 a. m. y 8:45 a. m., que son las horas pico de la mañana, y entre 3:30 p. m. y 7:30 p. m., que son horas pico de la tarde.

— INCOFERCR (@INCOFERCR) 30 de mayo de 2017

El servicio que se eliminará es el que se brinda de 9 a. m. a 2:30 p. m.

Este horario en horas valle se aplicó en los primeros meses del año, como parte de una serie de medidas de contingencia para paliar el caos vial originado por el cierre de carriles en el puente de la "platina", sobre el río Virilla, debido a trabajos de ampliación.

"La idea es optimizar el uso de los equipos rodantes y darles un mayor mantenimiento. Nos estamos enfocando en minimizar la cantidad de suspensiones de servicios en el día a día que se dan debido a que los equipos estaban expuestos a mayor uso", dijo María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Etiquetado como: