Removerán seis postes que obstruyen colocación de losetas en nuevo puente peatonal

 21 agosto, 2013

Más de 44 empresas y los abonados que se ubican entre la entrada a Cartago por Radio Sinfonola y La Lima estarán sin corriente eléctrica este sábado 24 de agosto, de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. informó la Junta Administradora de los Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec).

La suspensión eléctrica es para remover seis postes que se ubican en la construcción del nuevo puente peatonal que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) levanta en La Lima de Cartago y que estará listo en setiembre, unos 15 días después de que se eliminen los postes.

En el sitio están instalados tres nuevos postes de 17 metros de altura que sustituyen a los otros. Ya el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Jasec removieron el cableado y quedan pendientes las empresas cableras, que deben hacerlo cuanto antes.

Al quitar los postes, queda libre el espacio para que el Conavi concluya el puente.
Al quitar los postes, queda libre el espacio para que el Conavi concluya el puente.

La Jasec avisará por perifoneo sobre el corte eléctrico a los vecinos y empresas (lista adjunta) para que tomen las previsiones del caso.

El nuevo puente peatonal se construye con fondos del Cosevi y solo depende de que la Jasec cambie de lugar al menos seis postes de cableado eléctrico.

La estructura de acero, según un comunicado de Cosevi, está completa. Solo falta colocar las losetas de concreto que servirán de rampa o pasadizo para el puente.

Dagoberto Quirós, vocero de Jasec, informó que como los nuevos postes son más altos, con solo tres se sostiene el cableado que hasta ahora está en seis.

Esta estructura es parte de un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para edificar ocho puentes peatonales en zonas de alto tráfico vehicular y peatonal.