Este martes llegaron los nuevos durmientes y se iniciaron labores cerca de la vía férrea que está por la basílica

Por: Hugo Solano 3 junio, 2014
Muchos cartagineses vieron hoy los trabajos de cuadrillas cerca de la Basílica de los Ángeles, donde a corto plazo llegará el ferrocarril.
Muchos cartagineses vieron hoy los trabajos de cuadrillas cerca de la Basílica de los Ángeles, donde a corto plazo llegará el ferrocarril.

Este martes se iniciaron en Cartago los trabajos sobre la calle aledaña a la plaza de los Ángeles, a efecto de que el tren llegue pronto hasta las inmediaciones de la basílica.

También se usó el propio ferrocarril para el acarreo de los durmientes con los que se habilitará la antigua línea ferroviaria que llega hasta las cercanías del templo. Los durmientes quedaron almacenados en barrio los Ángeles, detrás del restaurante La Puerta del Sol.

De esta forma, el tren tendrá aproximadamante un kilómetro más de recorrido que en la actualidad, lo que facilitará a muchos lugareños el abordaje.

Vecinos de los Ángeles, Oreamuno, Paraíso y otras zonas se beneficiarían con la llegada del tren a esta terminal, al costado norte de la plaza de deportes, al lado atrás de la basílica.

Actualmente la terminal está unos 200 metros al oeste de la antigua comandancia, en el centro de Cartago.

Originalmente el tren iba a llegar hasta el lugar que se comenzó a habilitar este martes, pero un problema con un taller -que invadió el derecho de vía- obligó a cortar el recorrido.