También claman porque se inscriban a nombre del Estado las tierras expropiadas

Por: Hugo Solano 6 mayo, 2015

Unos 60 vecinos de Florencia recibieron hoy en esa localidad sancarleña a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para revisar la situación de la carretera que unirá la autopista Bernardo Soto con Florencia y Ciudad Quesada, San Carlos.

El propósito de las autoridades gubernamentales era pedir sugerencias a los vecinos sobre el trazado de la vía para incorporarlas al proyecto, pero durante la reunión los vecinos mostraron su preocupación porque, aunque el proyecto tiene asegurados $15 millones, se requieren $9 millones más que no estan presupuestados, dijo Patricia Romero, presidenta de la Asociación pro carretra.

Romero dice que ellos desconfían de las promesas del MOPT, porque durante 40 años han estado con el proyecto y todavía no tienen la totalidad del financiamiento.

Al encuentro no llegó la cantidad de vecinos esperada. Los que llegaron pidieron al gobierno cambiar de actitud para hacer realidad una carretera que desde hace 40 años esperan.
Al encuentro no llegó la cantidad de vecinos esperada. Los que llegaron pidieron al gobierno cambiar de actitud para hacer realidad una carretera que desde hace 40 años esperan.

Según Romero el ministro del MOPT, Carlos Segnini, les ha dicho que va a conseguir el financiamiento, pero a la fecha no lo ha hecho.

Además, algunos vecinos como Diego Corrales, revelaron que el MOPT ya pagó algunas expropaciones pero no se ha hecho el traspaso, por lo que las tierras no estan a nombre del Estado.

La exdiputada libertaria Mireya Zamora denunció que los $26 millones para la punta sur (de Sifón de San Ramón) supuestamente los trasladaron al proyecto de mejoramiento de la vía Cañas - Liberia. "A ese paso el proyecto de San Carlos nunca se va a terminar", dijo la exdiputada

Los vecinos no dijeron nada del trazado, pero les preocupa que a la punta norte (La abundancia de Ciudad Quesada y Florencia ) le falta uun 50% de financiamiento.

Natasha Reid, vecina de Florencia, dice que le preocupa que el tiempo siga pasando y que no avance el proyecto de la punta norte, adjudicado una empresa española.

"Esperamos un cambio de actitud del Gobierno respecto a esta iniciativa", acotó.

La ingeniera Ileana Aguilar, gerente del proyecto, reconoció que le falta fincanciamiento, pero dijo que ya disponen de $15 millones y tienen la viabilidad de la Secrearía Técnica Nacional Ambiental (Setena).

Etiquetado como: