Trabajos de mantenimiento en 26 kilómetros de carretera a Turrialba

Por: Patricia Recio 6 diciembre

La carretera que comunica el centro de Turrialba con el sector de la finca La Amistad, en Jabillos, tendrá pasos regulados a partir de este jueves y durante los próximos seis meses entre las 6 a. m. y las 5 p. m.

Dicha ruta es utilizada como vía alterna para comunicar el Valle Central con la provincia de Limón.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que en ese tramo de 26 kilómetros se realizarán trabajos de mantenimiento que incluyen el perfilado de seis centímetros de espesor de la carpeta asfáltica actual, para reemplazarla por una nueva capa de cuatro centímetros. Además, se instalará una geomalla que retardará la aparición de grietas.

Los trabajos se mantendrán durante unos 6 meses. Foto: Rafael Pacheco.
Los trabajos se mantendrán durante unos 6 meses. Foto: Rafael Pacheco.

Según el detalle del departamento de Conservación de Vías y Puentes, sobre esa geomalla se colocará otra carpeta asfáltica de cinco centímetros.

Posteriormente, se demarcará el tramo reparado.

En total, el mantenimiento de la ruta representará una inversión de ¢3.500 millones.

De acuerdo con la información del Conavi, los trabajos se suspenderán entre este 23 de diciembre y el 3 de enero del próximo año, con el fin de facilitar el tránsito de los usuarios que viajen a esa zona en las vacaciones de Navidad y fin de año.

Por esa ruta también se tiene previsto que transite la Vuelta Ciclística a Costa Rica, que se llevará a cabo entre el 18 y 27 de noviembre.

Etiquetado como: