Por: Krissia Chacón 17 junio, 2015

El paso sobre la ruta 32 fue habilitado a eso de la 1 p. m. de este miércoles luego de permanecer cerrada durante cinco horas por la caída de árboles y de materiales rocosos debido a las fuertes lluvias.

El material que cayó sobre la carretera obstruyó la calle desde el kilómetro 34 y hasta el 38, es decir unos siete kilómteros después del tunel Zurquí.

La ruta 32 se encuentra cerrada por la caída de material en la vía.
La ruta 32 se encuentra cerrada por la caída de material en la vía.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, informó de que el cierre se hizo a eso de las 8 a. m. por "seguridad y prevención para los conductores".

"Hay tres factores que dependen para que se habilite el paso que son la limpieza, evaluación y el clima", dijo Calderón.

Entre los percances que se presentaron sobre la ruta 32, fue el de una piedra que cayó sobre una vagoneta la cual solo dejó daños materiales.

La maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), facilitó la limpieza, además los ingenieros realizaron una evaluación técnica de la ruta.

David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que hubo un segundo derrumbe a las 9:08 a.m. sobre el kilómetro 34, por lo que ordenó que los vehículos de emergencia tampoco circularan por la zona.

— diego herrera (@dgptdirector) junio 17, 2015