MOPT asegura que puentes en esa carretera no presentan problemas mayores

 29 junio, 2015

El paso por la ruta 32 que comunica San José con la provincia de Limón será habilitado hasta este martes, confirmaron la mañana de este lunes autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El cierre en dicha ruta se mantiene desde el viernes debido a derrumbe de unos 4.000 metros cúbicos de material a la altura del kilómetro 29.

El gerente de Conservación de Vías y Puentes del MOPT, Cristian Vargas, aseguró que maquinaria de la institución ya se encuentra removiendo el material y trasladándolo fuera de la zona, debido a que por ser Parque Nacional no se puede lanzar en cualquier lugar.

Según el ingeniero, pese a que los puentes en la ruta han carecido de mantenimiento óptimo durante años, estos no tiene problemas mayores y lo que ocurrió en las estructuras sobre los ríos Blanco y Chirripó se dio por las crecidas que lavaron los rellenos de aproximación.

Los usuarios que deban viajar hacia la provincia de Limón pueden utilizar la ruta Vara Blanca-Sarapiquí o viajar por la vía que va desde Turrialba hacia Siquirres, ambas solo para vehículos livianos.

Rutas cerradas.

Otras rutas que presentan cierres a causa de las lluvias de este fin de semana, son la 415 que comunica La Herediana con Santa Teresita de Turrialba, pasando por la comundiad de La Alegría, debido a la pérdida de unos 20 metros de carretera. En Pascua hay paso hacia Turrialba, pero no hacia Siquirres.

Además, se tiene un cierre preventivo del puente en Guayabo, sobre la misma ruta 415. Igualmente hay cierres preventivos de puentes, a la espera de la evaluación en La Alegría sobre la ruta 230 (Cot-Turrialba), lo mismo que en el sector de Eloísa, sobre la ruta 413 que une la Suiza y Tres Equis de Turrialba.