Por: Daniela Cerdas E. 3 noviembre, 2014

Los ingenieros de la empresa concesionaria de la ruta 27 tuvieron que correr este fin de semana para intervenir los taludes de la carretera, en el tramo Atenas - Orotina, por riesgo de derrumbes.

Este sector de la vía se mantiene cerrado desde el sábado en la mañana debido a un deslizamiento que ocurrió en el kilómetro 40, cerca de Concepción de Atenas. Este derrumbe golpeó un vehículo que pasaba por el lugar y tapó los dos carriles de la carretera.

Los ingenieros tuvieron que trabajar en remover el material, pero las labores se dificultaron debido a que otra cantidad de tierra cayó cerca del primer derrumbe.

Globalvia aplicó el cierre preventivo por riesgo de nuevos deslizamientos debido a que los suelos se encuentran saturados tras las lluvias y los sismos ocurridos en la madrugada del sábado.

“Desde el sábado y el domingo se intervienen los taludes, previendo la caída de material. El cierre preventivo se mantendrá hasta este lunes en espera de una valoración matutina para su reapertura”, informó ayer la vocera de la concesionaria, Montserrat Courrau, sin dar más detalles.

Globalvia comunicó que contactarán al dueño del vehículo afectado para asumir los gastos por los daños ocasionados.

De momento, las rutas alternas son la ruta 1, por Cambronero, y la del Monte del Aguacate.

Durante el fin de semana, esta última reportó un importante congestionamiento pues está siendo utilizada también por los vehículos que viajan hacia la zona sur.

Etiquetado como: