Infraestructura

Reparar hundimiento en Circunvalación costaría cerca de ¢1.500 millones

Los trabajos abarcaran los cuatro carriles de Circunvalación en el punto del hundimiento.

EscucharEscuchar

La reparación del hundimiento en la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8, costaría cerca de ¢1.500 millones, confirmó el Ministro de Transportes, Pedro Castro.








Los obras las definen la próxima semana. Según Castro, las dimensiones de estos trabajos superan los realizados en la zona de Los Arcos, en la autopista General Cañas, el año pasado.

Las tres alcantarillas dañadas luego de las lluvias serán sustituidas por una sola en forma de bóveda, y de concreto. Los trabajos abarcaran los cuatro carriles de Circunvalación en el punto del hundimiento.

Las reparaciones podrían tardar hasta cuatro meses, y se financiarán con recursos del fondo para atender emergencias del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Hoy mismo, dijo el ministro, se inicia el traslado y colocación de los puentes bailey en el sentido Hatillo Pavas. Estiman que a más tardar el lunes el paso se normalice en eso sector de la carretera, mientras tanto estará cerrado.

Luis Miguel Herrera C.

Egresado de la escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, antes se desempeñó como redactor durante 6 años en el decano La Prensa Libre. En La Nación estuvo vinculado al área digital, en producción de noticias de última hora. Se especializó en información de infraestructura y transporte, para la mesa de Actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.