Maquinaria trabaja en tres puntos para tratar de restablecer el paso normal cuanto antes

Por: Hugo Solano 22 agosto, 2013

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) invirtió ¢627 millones para rehabilitar tres sitios de la carretera en los cuales la maquinaria se mantiene trabajando en las obras de estabilización de taludes para mejorar las condiciones y la seguridad de la carretera que comunica con El Rodeo de Mora, en Ciudad Colón.

Este camino cantonal había sufrido serios problemas de deslizamiento en varios tramos e incluso, se experimentaron hundimientos en la

carretera en un tramo de más de 150 metros, por causa de varias emergencias.

Estas obras permiten a los pobladores el traslado de su producción de frutas, pastos y frijoles, pero también mejora la movilización de trabajadores hacia diferentes fincas productivas de la zona y de las personas que realizan estudios en la Universidad para la Paz.

Parte de los gaviones que se levantan en la vía que conduce a la Upaz en Mora.
Parte de los gaviones que se levantan en la vía que conduce a la Upaz en Mora.

La presidenta Laura Chinchilla observó el avance de las obras, que están a un 60%, al pasar por esa vía este jueves cuando fue a inaugurar el ciclo educativo de esa universidad.

A la CNE corresponde estabilizar los taludes y colocar muros de gaviones para que, posteriormente, la municipalidad de Mora intervenga con el resto y rehabilitar la zona que también comunica con la Universidad para la Paz.