Proyecto comprende mejoramiento del sistema de drenaje y la superficie de ruedo

Por: Manuel Avendaño A. 2 noviembre, 2015

San José

La reparación de la calle conocida como La Cartonera en Pozos de Santa Ana, se inició este lunes y costará ¢188 millones.

La reparación de la calle
La reparación de la calle "La Cartonera" en Santa Ana beneficiará a 8.000 conductores que utilizan la ruta a diario.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó de que se construirá una nueva superficie de ruedo para mejorar el tránsito de los 8.000 vehículos que utilizan la vía a diario y se mejorarán los sistemas de drenaje y tragantes.

Los trabajos no implicarán el cierre de la ruta, pero si habrá paso regulado en algunos momentos, conforme avance la obra. El MOPT no precisó la fecha en que finalizará la reparación del camino cantonal.

La viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, expresó en un comunicado de prensa que los trabajos "permitirán intervenir 380 metros de vía que actualmente muestran un deterioro considerable, debido al alto tránsito que se moviliza por la zona. Esta ruta es una de las más importantes para la salida del cantón".

La calle conocida como La Cartonera es la principal ruta alterna para salir de Santa Ana y cortar camino hacia San Rafael de Alajuela y San Antonio de Belén. Además, permite conectar con Guachipelín de Escazú y la ruta 27 (San José-Caldera).

El proyecto será financiado con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el mejoramiento y la reparación de rutas cantonales en todo el país.

El programa BID cantonal permite a las municipalidades contar con apoyo técnico para desarrollar obras de infraestructura en sus comunidades y ejecutar recursos en menos tiempo.