Tránsito prohibió transbordo de pasajeros debido al peligro

 12 noviembre, 2015

San Ramón

El puente tipo bailey sobre el río Cataratas, en Bajo Los Rodríguez de San Ramón, quebrado por el paso de dos vagonetas, carecía de rótulo de advertencia sobre su capacidad máxima de peso.

De acuerdo con el jefe de Bomberos para la zona norte, Wagner Rodríguez, esta estructura no soporta más de 30 de toneladas, peso que superaron por muchos las dos vagonetas cargadas asfalto que pasaron por la estructura la mañana de este jueves.

Cristian Vargas, gerente de conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), confirmó la ausencia de rotulación, sin que esto implique la posibilidad de que dos vehículos de esas dimensiones estuvieran autorizadas a pasar.

"Es un hecho lamentable, producto de una imprudencia", dijo.

Como resultado, el puente se quebró a la mitad con todo y los vehículos. El accidente se registró a las 8:45 a.m. a 14 km de San Ramón.

Los conductores de los vehículos de carga fueron identificados como Berny Contreras y Ricardo Sánchez, quienes solo presentaban golpes leves. Ambos son empleados de la empresa Madeco que transportaban, entre los dos, unas 40 toneladas de material para labores de recarpeteo en el sector de Las Rocas.

Ever Vargas Núñez, testigo del hecho, djo que detrás de las dos vagonetas circulaba un motociclista, aunque tampoco sufrió lesiones.

El puente que se quebró fue instalado hace siete años. MOPT tardará unos días en rehabilitar el paso.
El puente que se quebró fue instalado hace siete años. MOPT tardará unos días en rehabilitar el paso.

"Yo nada más vi que el muchacho cayó de la moto y creí que algo grave le había pasado, pero me sorprendió verlo levantarse y caminar normalmente por el puente. Fue como un milagro", narró Vargas.

La Policía de Tránsito prohibió el trasbordo de pasajeros debido al riesgo que implicaría para las personas. Por esta razón se suspendieron los viajes que hace la empresa de buses Carcaches.

Esta situación afecta a gran cantidad de comunidades, cuyos pobladores deberán viajar por Ciudad Quesada para llegar al Valle Central, mientras que los habitantes de La Fortuna tendrán que recorrer unos 48 km más para llegar a Ciudad Quesada.

También los comerciantes de la zona reclaman una rápida respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Etiquetado como: