Municipalidad de Tibas tapará huecos que supuestamente fueron provocados por los trabajos previos a la construcción de la carretera de Circunvalación

Por: Irene Vizcaíno 14 noviembre, 2016

El paso por el puente que une León XIII con La Uruca estará cerrado del 19 al 25 de noviembre para que la Municipalidad de Tibás realice trabajos de reparación.

Según un comunicado de ese ayuntamiento, le darán mantenimiento al puente bailey, en sentido La Uruca-Tibás, lo mismo que al de cemento, en sentido contrario. Además, construirán una cuneta y se recarpetearán las calles aledañas para tapar los huecos que, según el municipio, fueron provocados por los trabajos previos a la construcción de la carretera de Circunvalación.

El deterioro en el puente que une León XIII con la La Uruca obliga a la Municipalidad de Tibás a realizar arreglos.
El deterioro en el puente que une León XIII con la La Uruca obliga a la Municipalidad de Tibás a realizar arreglos.

"Los huecos aparecieron por causa de los trabajos hechos por la empresa Estrella H. Solís, en el momento que limpiaron la zona por donde pasará la carretera de Circunvalación, dejaron vulnerable el sector. Debido a las lluvias, el agua empezó a caer sobre la carretera con escombros y generó los huecos", informó la Municipalidad.

Ante la situación, añadieron, se coordinó con la firma constructora para que realice un plan de mitigación para evitar afectar la carretera nuevamente cuando comiencen las obras de Circunvalación. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dice que eso ocurriría a finales de año.

"Esta es una ruta cantonal muy transitada, por lo que solicitamos a los vecinos la colaboración respectiva para que los trabajos se puedan realizar con calidad. Pueden utilizar rutas alternas debido a que el paso estará cerrado por completo", dijo el alcalde tibaseño, Carlos Cascante.