Sindicalistas de Japdeva argumentan que hay más de 35 montacargas abandonados desde hace un año

Por: Diego Bosque 6 enero, 2014

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) impidieron este lunes el funcionamiento de, al menos, 15 montacargas privados usados para cargar y descargar barcos que transportan fruta. Esta medida provocaría que un barco tarde hasta 32 horas en el muelle, atrasando las operaciones en general.

Sindicalistas mantienen reunión con la gerencia portuaria para negociar mejoras en el servicio de montacargas
Sindicalistas mantienen reunión con la gerencia portuaria para negociar mejoras en el servicio de montacargas

Los trabajadores reclaman que hay más de 35 montacargas dañados y abandonados desde hace un año y no se invierte en equipo nuevo.

Según el sindicato, actualmente solo se usan 15 equipos para carga y descarga.

"Esto no puede seguir así, hay barcos que necesitan hasta 50 montacargas para atenderlos”, dijo Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap.

"Por qué la administración no invierte en renovar las máquinas y solo traen empresas privadas a operar en el muelle”, agregó Blear.

Rolando Latouche, ingeniero encargado del taller mecánico, aceptó que los equipos que se están usando ya cumplieron la vida útil.

"Esas máquinas ya cumplieron la vida útil, hay un proyecto para renovar la flotilla este año con 50 montacargas, pero ese proceso apenas está iniciando", comentó Latouche.

A las 10:20 a.m. un grupo de más de 70 trabajadores mantenía una reunión con la gerencia portuaria para negociar mejoras.