Trabajos iniciaron la madrugada de ayer y en este momento hay cuatro columnas pintadas.

 4 julio, 2014
Así luce este viernes el puente de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro.
Así luce este viernes el puente de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro.

El puente de la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca amaneció patriótico. La empresa privada Protecto pintó las cuatro columnas del lado oeste de la estructura como un tributo al papel que la Selección Nacional ha realizado en el Mundial.

No obstante, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes aseguró no ha aprobado dicha iniciativa.

"La única solicitud de permiso ingresó a las 10:59 a.m. de hoy y no ha sido aprobada", indicó el ministro de esa cartera, Carlos Segnini.El trámite está registrado a nombre de Esteban Echavarría, gerente general de Pintuco Centroamérica (propietarios de Protecto).

Sin embargo, voceros de la empresa de pinturas aseguraron que el permiso se solicitó desde anoche y se procedió a pintar las columnas desde esta madrugada.

La iniciativa pretende también pintar las cuatro columnas del lado este.

"Mañana amanecerá colgada una bandera de tela del ancho de la estructura del puente y dependiendo del resultado se podría extender las iniciativa en otros puentes", aseguró el vocero de la empresa Pintuco, Oscar Valverde.

Eugenia López, de la Asociación de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras Nacionales (Asecan) reconoció que no tenían conocimiento sobre la gestión de la empresa de pinturas, aunque avala la idea.

Colaboró: Arturo Pardo.