Por: Diego Bosque 6 diciembre, 2015

La Asociación de Desarrollo de Santa Teresa de Cóbano reclama el abandono vial que han sufrido los caminos de la localidad en los últimos cuatro años.

Según Dunia Campos, vicepresidenta de esa organización, han tocado puertas en la Municipalidad de Puntarenas para reparar la vía principal que conduce a hoteles, restaurantes y compañías de tours , pero no han tenido éxito.

“Siendo una zona turística, es increíble que estemos en este grado de abandono. Desde hace años, no se le hace ni un raspado a las calles”, enfatizó Campos.

La dirigente comunal reconoce el esfuerzo de varias empresas por pavimentar los frentes de las escuelas, pero asegura que es una iniciativa que se queda corta frente a las necesidades de la comunidad.

“Necesitamos una carretera de al menos seis kilómetros, no solo 200 metros. Eso es una solución solo para los niños y las escuelas de la zona”, añadió.

José Pablo Delgado, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Teresa, afirmó que el mal estado de las vías en la zona detiene el desarrollo turístico de este poblado.

“Tengo 15 años de vivir aquí (Santa Teresa); en realidad, la vía siempre ha estado mala. Hace cuatro años se pavimentaron algunas partes, pero, por la mala construcción de las cunetas y las lluvias, se perdió lo que se hizo”, detalló Delgado.

La Asociación de Desarrollo de Santa Teresa estima que de los 5.000 habitantes de la localidad, el 50% es extranjero.

La Nación trató de contactar al intendente municipal de Cóbano, Omar Fernández, para conocer su versión del tema, pero no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular.