IMN prevé para la mañana y noche de hoy lluvias de variable intensidad en la Zona Norte y el Caribe

Por: Manuel Herrera 17 diciembre, 2013

Al mediodía de este martes se reabriría el paso por la ruta 32, que comunica San José con Limón.

El paso por esa vía fue cerrado durante la noche del lunes y madrugada de este martes debido a los deslizamientos provocados por los fuertes aguaceros y que afectaron los kilómetros 22 y 25.

David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que desde las 5:30 a. m. de hoy se trabaja con maquinaria para despejar la vía y habilitar el paso.

"Vamos avanzando, esperamos habilitar la carretera al mediodía. Tenemos varios deslizamientos", declaró Meléndez a adn radio 90.7 FM.

Precisó que en este momento remueven el material que cubrió por 25 metros los dos carriles de la carretera entre esos kilómetros (22 y 25) para así poder pasar y verificar otras posibles caídas de material.

Una vez reabierto el paso, la ruta tendrá control permanente de la Policía de Tránsito "mientras sigamos con esta depresión climática".

El Instituto Meteorológico Nacional prevé para la mañana y noche de hoy lluvias de variable intensidad en la Zona Norte y el Caribe del país.