Conavi anticipo hora de cierre para remover estructura temporal

Por: Patricia Recio 11 junio, 2014

El paso por el puente bailey de Tibás, en el límite entre San Juan y Cinco Esquinas, se cerrará dos horas antes de lo habitual, durante tres días, para empezar la colocación de las vigas de concreto del puente permanente.

El Consejo Nacional de Vialidad informó que desde este miércoles y hasta el viernes, los cierres se harán de 8 p.m. a 5 a.m. para remover la estructura existente y empezar con el montaje de las vigas en el margen derecho (sentido Tibás- San José).

En ese sector se mantiene un único puente bailey que funciona como paso regulado durante el día y que usualmente se cierra de 10 p.m. a 5 a.m. para avanzar con las labores de construcción del puente de concreto. Esta condición se mantendrá al menos durante dos meses.

Varias cuadrillas se encargaron de colocar este noche las primeras vigas en el puente sobre la quebrada Ribera en Tibás bajo una ligera llovizna.
Varias cuadrillas se encargaron de colocar este noche las primeras vigas en el puente sobre la quebrada Ribera en Tibás bajo una ligera llovizna.

La construcción del puente a cuatro carriles está a cargo de la empresa Codocsa y tiene un costo de ¢980 millones. El mismo mide 30 metros de largo y 18,6 de ancho, por lo que será a cuatro carriles. Tendrá aceras peatonales a ambos lados. Se estima la obra estará concluida a mediados de noviembre.

Los usuarios de esta ruta podrán utilizar como vía alterna la calle que pasa frente a Ferretería Epa, pasando por detrás de Walmart para salir a la escuela Esmeralda Oreamuno; o bien tomar la ruta que pasa frente a Epa, pasar por el restaurante Mi Parcela y salir al cruce de Llorente. Además, está habilitada la ruta 32.