Maquinaria ya trabaja en el sitio para tratar de rehabilitar la vía hoy mismo

Por: Patricia Recio, Vanessa Loaiza N. 6 junio, 2014
El desacople de un tubería de aguas negras desestabilizó el relleno de la calle que pasa frente al Hospital de las Mujeres, al sur de San José.
El desacople de un tubería de aguas negras desestabilizó el relleno de la calle que pasa frente al Hospital de las Mujeres, al sur de San José.

Un hundimiento en la carretera que pasa frente al Hospital de las Mujeres, al sur de San José obligó al cierre completo de la vía desde este mediodía.

David Meléndez, encargado del departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, confirmó que el hundimiento fue provocado por el desacople de una tubería de aguas negras de 30 centímetros de diámetro.

Según explicó, la salida de las aguas negras desestabilizó el relleno de la carretera que empeoró con las fuertes lluvias de ayer. Agregó que el daño obligó a remover el equivalente a tre vagonetas llenas de relleno "contaminado".

En estos momentos, la maquinaria del MOPT, con apoyo de Acueductos y Alcantarillados y la Municipalidad de San José trabajan para sustituir 1,5 metros de tubería dañada y volver a colocar el relleno.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el paso por la zona estaría habilitado hoy al final del día, dijo Meléndez.

Eso sí, el paso estará en lastre, hasta que se programe el asfaltado definitivo de calle central de San José, entre las avenidas 22 y 24.