Por: Patricia Recio 31 agosto, 2016
Maquinaria del MOPT trabajaba este miércoles en la limpieza de la vía.
Maquinaria del MOPT trabajaba este miércoles en la limpieza de la vía.

El paso por la carretera Interamericana norte se mantiene cerrado en el sector de Cambronero debido a varios derrumbes que cayeron sobre la vía la noche del martes.

La caída de material se concentra cinco kilómetros después de la salida de San Ramón en el tramo que comunica con Esparza, Puntarenas.

De acuerdo con Alexis Montoya, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aún no se tiene una hora definitiva para la reapertura de la vía, pues las maquinarias trabajan en remover más de 2.600 metros cúbicos de material y dependen de las condiciones del tiempo para avanzar.

Aunque en el lugar se encuentra habilitado un paso temporal para vehículos livianos, las autoridades recomiendan a los conductores a buscar rutas alternas.

Las rutas alternas para vehículos livianos son la 27 (que comunica San José con Caldera) o bien la ruta 3, por el monte del Aguacate, tomando la salida de La Garita, hacia Atenas, San Mateo y Esparza.

Para vehículos pesados o articulados solo se recomienda la circulación por la ruta 27.

Los derrumbes se suscitaron producto de las fuertes lluvias del martes.
Los derrumbes se suscitaron producto de las fuertes lluvias del martes.

Los derrumbes en el sector de Cambronero se presentaron el martes pasadas las 6 p. m. producto de las fuertes lluvias que cayeron en el sector.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este miércoles se esperan precipitaciones durante la tarde, debido a la cercanía de la zona de convergencia intertropical que se mantendrá sobre el país en los próximos días.

Se tiene previsto que las lluvias imperen en toda la región pacífica, Valle Central y sectores montañosos del Caribe.

Etiquetado como: