Conavi hará intervenciones técnicas para contener el talud y evitar deslizamientos

Por: Eillyn Jiménez B. 2 septiembre, 2016
En la zona trabajan 20 funcionarios del Conavi con 11 vagonetas.
En la zona trabajan 20 funcionarios del Conavi con 11 vagonetas.

El paso por el sector de Cambronero, en la carretera Interamericana norte, estará cerrado todos los días, a partir de este viernes 2 de setiembre, entre 5:30 p. m. y 5:30 a. m., informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La medida obedece a que las autoridades trabajarán en intervenciones técnicas mayores para contener un talud, así como en la búsqueda de soluciones que eviten deslizamientos en ese sector.

Aunque los cierres están contemplados durante 12 horas, podrían adelantarse o extenderse si se presentan lluvias fuertes.

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió el paso en la zona, luego de que este permaneciera cerrarlo desde el martes.

Sin embargo, las condiciones del terreno y el análisis de géologos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) e ingenieros del Conavi obligaron a implementar la medida de cierres diarios, por temor de que las lluvias o un sismo generen derrumbes de tierra.

"Se está realizando un monitoreo constante a través de la Policía de Tránsito y técnicos para ver la evolución en el sector conocido como Río Jesús (tramo después de la salida de San Ramón hacia Esparza)", detalló el Conavi.

Como rutas alternas, los conductores pueden viajar hacia Atenas y el Pacífico, por la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), en La Garita de Alajuela, o bien transitar por la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

Etiquetado como: