Conavi y la Municipalidad de Upala unieron esfuerzos para reabrir la vía que una correntada partió de lado a lado

Por: Hugo Solano 5 septiembre, 2014
Esta via permite el paso de mercaderías desde Peñas Blancas hasta La Cruz de Guanacaste, Upala y Limón.
Esta via permite el paso de mercaderías desde Peñas Blancas hasta La Cruz de Guanacaste, Upala y Limón.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó que este viernes quedó rehabilitado el paso entre Guanacaste y El Delirio de Upala, Alajuela, luego de que las lluvias provocaran un corte en la carretera el miércoles pasado.

La apertura de uno de los carriles se realizó anoche y esta tarde quedó abierto el paso en ambos sentidos. Las labores se llevaron a cabo en conjunto con la municipalidad de Upala.

La intervención de emergencia tiene un costo aproximado a los ¢7 millones. Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) había informado que el domingo estaría listo el arreglo, las obras se completaron antes.

El Conavi recuerda a los conductores que durante este viernes habrá maquinaria en el sector finiquitando algunos detalles, por lo que se solicita acatar la debida señalización.

Los arreglos se hicieron mediante la colocación de 200 metros cúbicos de material que se compactó sobre la alcantarilla que el miércoles colapsó, cuando un aumento en el caudal del río Ojoche socavó la vía.

Según el Conavi, esta no es la solución definitiva, sin embargo; se trató de una situación de emergencia en una zona de mucho trasiego de mercaderías, por lo que se procedió con el relleno en aras de causar la menor afectación posible al tránsito vehicular de la zona.