Por: Patricia Recio 27 febrero
El viernes a las 5.30 p. m., los tráficos no habían cerrado el paso por ‘la platina’ a particulares. Aún así, la prioridad fueron los buses. | JEFFREY ZAMORA.
El viernes a las 5.30 p. m., los tráficos no habían cerrado el paso por ‘la platina’ a particulares. Aún así, la prioridad fueron los buses. | JEFFREY ZAMORA.

El paso en el puente del río Virilla sobre la autopista General Cañas, conocido como 'la platina', estará cerrado este lunes por la noche en el sentido Alajuela-San José.

El cierre será desde las 9 p. m. de este lunes y hasta las 4 a. m. del martes, con el fin de continuar con las labores de construcción del relleno de aproximación del lado del Conservatorio Castella.

Estas labores son necesarias para que los vehículos puedan ingresar al puente sin problemas pues la estructura quedó más elevada que el resto de la vía.

Los rellenos se extenderán desde unos 200 metros antes de ingresar al puente.

Los vehículos articulados que viajen por la General Cañas deberán salirse de la carretera en el cruce hacia Ferretería EPA, en Belén. El resto podrá continuar hasta el intercambio en el Conservatorio Castella.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció el jueves de la semana pasada que los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente a seis carriles estarán listos el 30 de abril. Inicialmente, la fecha de finalización de los trabajos era el 28 de febrero de este año, pero el Gobierno achacó atrasos a labores realizadas con la maquinaria para atender la emergencia por el huracán Otto.

Los primeros tres carriles (sentido Alajuela-San José) estarán listos el 15 de marzo y de inmediato se iniciarán las obras en el otro sentido.

Por su parte, el paso por la ruta nacional 3 –en la carretera Jardines del Recuerdo-Pozuelo– estará habilitado con normalidad, con dos carriles en el puente.

LEA ADEMÁS:

Etiquetado como: