Por: Patricia Recio 6 febrero
Operativo en puente de la 'platina' generó congestión vial este lunes.
Operativo en puente de la 'platina' generó congestión vial este lunes.

Uno de los dos únicos carriles que permanecen habilitados en el puente sobre el río Virilla en la carretera General Cañas (conocido como puente de la 'platina'), se cerrará este lunes a partir de las 10 p. m., por lo que solo se podrá transitar en sentido Alajuela-San José.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que la suspensión de paso en el sentido San José-Alajuela es necesaria para reparar una porción de la rejilla que conforma la superficie de ruedo.

El paso se habilitaría nuevamente a las 5 a. m. del martes.

Ante esta situación, el MOPT suspendió la clausura que estaba programada en el sector entre Jardines del Recuerdo y la fábrica Pozuelo.

Desde hace dos semanas, en la General Cañas solo se mantienen habilitados dos carriles debido a que se cerraron otros dos para finalizar las labores de reforzamiento y ampliación del puente.

En el puente se aplica una restricción de tránsito durante la hora pico, de modo que entre las 5 a. m. y las 9 a. m. y entre las 4 p. m. y las 7 p. m., solo pueden pasar buses, transportes de turismo, vehículos de emergencia y transportes de estudiantes.

El MOPT estimó, al inicio de los operativos en ese se sector, que serán necesarias cerca de seis semanas para terminar la obra.

La Platina
La Platina

El reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, tiene un costo de ¢9.400 millones y representa la solución final a los problemas estructurales, los cuales se iniciaron en abril de 2009 en una junta de expansión del paso elevado.

Etiquetado como: