Por: Eillyn Jiménez B. 28 noviembre, 2016
La ruta entre la fábrica de la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará cerrada entre este lunes y el viernes.
La ruta entre la fábrica de la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará cerrada entre este lunes y el viernes.

La carretera que comunica la fábrica Pozuelo, en La Uruca, con el cementerio Jardines del Recuerdo, en La Valencia de Heredia, tendrá cierres nocturnos entre este lunes y el próximo viernes.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la mañana de este lunes.

Los cierres, que se ejecuturán entre las 10 p. m. y las 4 a. m., permitirán colocar la mezcla asfáltica en esa ruta, la cual se ampliará a cuatro carriles en un tramo de 1,7 kilómetros.

Gustavo Morera, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), detalló que los trabajos se suspenderán si las lluvias impiden la colocación del material en caliente, pero que se prevé que entre las 10 p. m. del viernes y las 4 a. m. del sábado se realice el último cierre.

Como ruta alterna, los conductores pueden viajar por la autopista General Cañas y salir por el cruce del Conservatorio Castella.

Las obras entre La Uruca y La Valencia comenzaron el 29 de octubre del 2015 e incluyen la construcción de dos puentes de 126 metros de longitud, aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

El primer puente de esta ruta fue inaugurado en octubre y los trabajos de la segunda estructura arrancaron casi un mes después.

El proyecto de esta vía, por la que a diario transitan en promedio 34.000 vehículos, debe estar concluido en febrero del 2017 y tiene un costo de ¢4.650 millones.