En el lugar hay maquinaria del MOPT ayudando en la búsqueda y trabajando al paso de los cuerpos de rescate.

Por: Daniela Cerdas E. 10 octubre, 2013
La búsqueda entró a su tercer día y se mantendrá hoy mientras las condiciones del tiempo lo permitan.
La búsqueda entró a su tercer día y se mantendrá hoy mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

El restablecimiento del paso entre La Fortuna de San Carlos y Nuevo Arenal de Tilarán, a 11 kilómetros del tapón de la laguna, será restablecido hasta que los rescatistas finalicen la búsqueda de los cuerpos de un padre e hijo desaparecidos tras un derrumbe el pasado 8 de setiembre.

Así lo informó David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transpotes (MOPT), quien añadió que en el lugar hay maquinaria del MOPT ayudando en la búsqueda y trabajando al paso de los cuerpos de rescate.

"No queremos que un equipo pesado vaya a afectar algunos de los cuerpos, si es que están ahí. Hemos trabajado en ir removiendo la tierra en el lugar en donde los cuerpos de rescate ya buscaron", mencionó Meléndez.

Meléndez informó que como ruta alterna los conductores tendrían que dar la vuelta por Tilarán para posteriormente salir a la Interamericana Norte, y de Puntarenas pueden irse por la Ruta 27 o Cambronero, para llegar a San José.

Cerca de 1.500 personas participan activamente en la remoción de tierra para buscar a Jehudi Castro Sibaja, de 42 años, así como a su hijo Robert Adrián Castro Ugalde, de 8 años.

Etiquetado como: