Por: Patricia Recio 12 septiembre, 2016
Los nuevos cierres se deben a la estabilización de la calzada.
Los nuevos cierres se deben a la estabilización de la calzada.

El paso por la vía que comunica la fábrica Pozuelo en la Uruca con el cementerio Jardines del Recuerdo en Heredia estará cerrado este lunes entre las 10 p. m. y las 4 a. m. y lo mismo ocurrirá el martes por la noche.

Los cierres se harán para continuar con la estabilización de un tramo de carretera de 1,7 kilómetros, donde se están construyendo carriles adicionales para mejorar la circulación y reducir las presas.

De acuerdo con la información del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el proyecto de ampliación de la vía debe finalizar en febrero del 2017.

Las obras pretenden mejorar el tránsito entre Heredia y San José por ese sector, donde diariamente pasan unos 34.094 vehículos.

El puente sobre el río Virilla, que actualmente se construye paralelo a la estructura existente, tiene un avance del 90%, según el Conavi; mientras que la carretera se encuentra en un 58%.

La ampliación incluye un segundo puente nuevo, que levantará donde está el viejo paso elevado a dos carriles y que será demolido.

Dicho proyecto tiene un costo de $8,6 millones.