Maquinaria trabaja en construcción de muro de gaviones para solucionar falla

Por: Patricia Recio 24 febrero, 2014

San Carlos

El paso por la vía que rodea el Lago Arenal se mantiene regulado, luego de que ayer se presentara una falla en la calzada que había provocado el cierre total de la ruta.

En la ruta se mantiene un carril habilitado.
En la ruta se mantiene un carril habilitado.

Bernal Hernández ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dijo que la falla se dio debido a que los materiales son arenosos de origen volcánico, muy expuestos a la filtración de agua, lo que provocó que la vía colapsara.

El daño se ubica 100 metros al oeste del Tapón del Lago Arenal, en el sentido La Fortuna de San Carlos- Arenal de la Tilarán.

Hernández dijo que se construirá un muro de gaviones de 24 metros de largo por seis metros de alto para evitar que se siga derrumbando la carretera.

Esta vía es recomendada únicamente para vehículos de menos de ocho toneladas de peso.

El Conavi informó que este lunes se habilitó un carril, al tiempo que informó que los usuarios pueden optar como ruta alterna por utilizar la vía de lastre que pasa por el puente Venado.

Además la institución pidió a los conductores circular con precaución pues en el lugar se mantiene maquinaria pesada realizando labores para rehabilitar la vía dañada.

El Conavi además informó que se realizan pasos regulados en Sarapiquí entre Río Frío y Horquetas, por trabajos de de recarpeteo y en la Florencia de San Carlos por la colocación de una tubería en la vía principal.

Etiquetado como: