Por: Irene Vizcaíno 12 noviembre, 2015

Al menos 11 días serán necesarios para que las autoridades instalen un nuevo puente tipo bailey sobre el río Cataratas y rehabilitar así el paso de vehículos en la vía que une San Ramón con La Fortuna de San Carlos, luego de que la estructura cediera debido al paso de dos vagonetas cargadas de mezcla asfáltica.

Esa fue la estimación que hizo Cristian Vargas, gerente de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). El funcionario adelantó que su previsión es que una nueva plataforma armable esté en funcionamiento para el 25 de noviembre.

Para Vargas, el hecho es producto de una imprudencia que causó daños al Estado. Este jueves, el Conavi esperaba a que la empresa propietaria de las vagonetas retirara los vehículos.

El plan es llevar hasta el lugar una nueva estructura de las que tiene el Conavi en reserva.

Según Vargas, el puente que colapsó tiene un costo cercano a los $150.000, mientras que el que se instalaría, por tratarse de uno más moderno, tiene un valor superior a los $200.000.

El funcionario adelantó que serán los asesores legales del Conavi los que emprendan las acciones necesarias para establecer responsabilidades.

La caída del puente complica la salida al Valle Central de los vecinos de gran cantidad de comunidades ubicadas entre bajo Los Rodríguez y La Fortuna, quienes ahora deberán viajar por Ciudad Quesada.

Vargas no descartó que mientras se hace la instalación del nuevo bailey, se coloque una pasarela para poder hacer transbordo de pasajeros, pues en este momento no es posible por el riesgo que representa la estructura dañada.

Etiquetado como: