Ministro entrante se reunió con el actual este miércoles

Por: Patricia Recio 23 abril, 2014

El futuro jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini pidió detalles de las funciones y el desempeño de las dependencias de esa cartera al actual ministro Pedro Castro con quien sostuvo una reunión este miércoles.

Segnini atendió a los medios en las oficinas del MOPT este miércoles.
Segnini atendió a los medios en las oficinas del MOPT este miércoles.

Segnini aseguró que la otra semana, cuando tengan definidos los viceministros, realizarán un nuevo encuentro para ver detalles técnicos.

A la vez afirmó que en la reunión de este miércoles no hablaron de quienes van a continuar en sus cargos, pero aseguró que realizarán "importantes ajustes".

El ministro entrante dijo que llegará a revisar los contratos que les están dejando, pues serán los encargados de su ejecución y fiscalización.

Sobre la creación del Instituto Nacional de Infraestructura y Transportes (INIT), Segnini afirmó que no fue parte de los asuntos que trataron, pero manifestó que la creación de un instituto de esa naturaleza conlleva reformas y la emisión de una nueva ley.

Por su parte, Castro manifestó que el Ministerio queda en marcha con los principales proyectos adjudicados o con orden de inicio en diseño o construcción y los que no, están en trámite en la Contraloría.

Además aseguró que no considera conveniente la fusión de tres dependencias como lo son el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), de Seguridad Vial (Cosevi) y Concesiones (CNC) en un solo instituto y que lo más recomendable es fortalecer las instituciones que tienen, darles más capacidad de trabajo y más rectoría al Ministerio.

Castro añadió que durante los últimos días de su administración visitarán proyectos importantes para ver el avance que llevan y dejar en los informes de cierre su estado.