Incop deberá invertir unos ¢60 millones para habilitar la entrada

 6 enero, 2014

El gerente general del Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (Incop), Withman Cruz, reconoció este lunes que el nuevo atractivo turístico del Pacífico -denominado Paseo Marítimo de Caldera- sigue sin inaugurarse por problemas de acceso vial.

Cruz indicó que siguen las negociaciones con Autopistas del Sol, concecionaria de la ruta San José-Caldera, para los accesos al lugar. El Paseo Marítimo de Caldera ofrece parqueo, vestidores, duchas, venta de comidas y demás facilidades a los viajeros.

Primero hubo que proteger el proyecto con este dique y ahora se requieren mejoras en los accesos de la carretera.
Primero hubo que proteger el proyecto con este dique y ahora se requieren mejoras en los accesos de la carretera.

En esta temporada alta se esperaba que el proyecto, valorado en más de ¢700 millones, estuviera en manos de la municipalidad de Esparza y fuera un nuevo foco de atracción turística. Sin embargo, la obra sigue a la espera de los accesos.

Desde que se terminó la construcción en octubre del año pasado, el Incop ha tenido que incurrir en gastos adicionales como el pago de guardas y de personal de limpieza, ya que no puede entregarla al municipio hasta que esté todo listo.

Autopistas del Sol exige la construcción de una isla, la reubicación de una parada de buses y la construcción de un puente peatonal, entre otras cosas.

"Esta obra también favorece a Autopistas del Sol porque va a liberar el carril que ocupan todos los carros parqueados a las orillas, por lo que esperamos que en febrero se tengan todos los permisos", puntualizó.