Por: Diego Bosque 8 agosto, 2016

La ampliación a 4 carriles de los 107 kilómetros entre el cruce a Río Frío y el centro de la provincia de Limón empezaría en el segundo trimestre del 2017.

Ese es el plan de Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El jerarca explicó que el proyecto está a la espera de obtener la viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), para dar la orden de inicio de la obra.

El trámite se empezó el pasado 20 de julio, bajo el expediente D1-8883-2012.

La oficina de prensa de Setena indicó, por medio de un correo electrónico, que el estudio de impacto ambiental, presentado por el Consejo Nacional de Vialidad para la construcción, está siendo analizado. Esta etapa podría tarda dos meses, en promedio.

Si la secretaría otorga el visto bueno, el siguiente paso sería dar la orden de inicio a la constructora china a cargo de la obra para elaborar los diseños, proceso previsto para ocho meses.

El titular del MOPT se mostró optimista en cumplir con los plazos establecidos.

Las mejoras de la carretera son vitales para la operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, la cual se estrenaría en enero de 2018.

El estudio de impacto ambiental estuvo a cargo de la empresa costarricense CDG Environmental Advisors. La evaluación tuvo un costo de $160.000, pagados por la firma china.

Etiquetado como: