Por: Luis Miguel Herrera C. 22 enero, 2015

El Concejo Municipal de San Carlos, junto a los vecinos de ese cantón, pidieron al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, priorizar la construcción de la carretera entre Sifón de San Ramón y la Abundancia de San Carlos.

Gerardo Salas, presidente del Concejo, manifestó ayer que el municipio está en disposición de colaborar en lo que sea necesario para que el proyecto avance, pero aseguró que para eso es vital que el MOPT muestre más compromiso.

“Nosotros le damos un apoyo incondicional, pero se debe agilizar el proyecto, sobre todo en las puntas, porque esta carretera es el sueño no solo de San Carlos, sino de toda la zona norte”, manifestó Salas.

La construcción de la vía tiene un avance del 71% según la constructora Sánchez Carvajal.

La ruta a San Carlos depende de dos tramos, conocidos como ‘Punta Norte’ y ‘Punta Sur’, que conectarán el trayecto central con los extremos de la vía.

Para Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera a San Carlos, este proyecto que tiene el objetivo de unir a San Ramón con San Carlos, debe ser asumido por las autoridades de Gobierno como “un proyecto país”.

Ante consultas, el viceministro de Infraestructura, Mauricio González, afirmó que esta es una de las iniciativas estrella para esta Administración, por lo que le darán el empuje requerido para que la vía esté lista en el tiempo estimado.

Varios tramos de la vía ya tienen carpeta de asfalto. | JOHN DURÁN
Varios tramos de la vía ya tienen carpeta de asfalto. | JOHN DURÁN

“El proyecto de San Carlos continúa y le prestaremos la atención que se necesite. La unidad ejecutora ha venido haciendo un excelente trabajo en hacer las obras y el proyecto avanza y tiene todo nuestro apoyo, tanto el eje central como las dos puntas”, dijo González.

Según el funcionario, en las próximas semanas podría visitar la zona para conocer de primera mano este desarrollo.

De acuerdo con cálculos de la empresa constructora Sánchez Carvajal, encargada del trayecto central entre Sifón y la Abundancia, la carretera tiene 72% de avance, lo que incluye la colocación de carpeta asfáltica en varios kilómetros del tramo, así como la construcción de varios grandes puentes.