Por: Daniela Cerdas E. 17 agosto, 2016
Los trabajos obliga a los usuarios readecuar sus rutas de 10 p. m. a 4 a. m., lapso durante el cual la empresa Meco, a cargo de las obras, mantendrá la vías cerradas para trabajar.
Los trabajos obliga a los usuarios readecuar sus rutas de 10 p. m. a 4 a. m., lapso durante el cual la empresa Meco, a cargo de las obras, mantendrá la vías cerradas para trabajar.

Desde la noche de este miércoles y hasta finales de año, la Municipalidad de San José intervendrá 11 puntos de alto tránsito del centro de la capital.

Esto obligará a los usuarios a readecuar sus rutas de 10 p. m. a 4 a. m., lapso durante el cual la empresa Meco, a cargo de las obras, mantendrá la vías cerradas para trabajar.

Recarpeteo en la capital
Recarpeteo en la capital

La compañía hará trabajos de recarpeteo de estas carreteras principales en ese horario para evitar complicar las presas durante el día. Los trabajos se harán por tramos, en total se repararán 15 kilómetros.

Johnny Araya, alcalde de San José, realizó hoy, a las 8 p. m., la supervisión del inicio de las obras, las cuales comenzaron por la vía del ferrocarril que pasa por la parada de buses de Turrialba, en avenida 6, calle 13.

"Estamos invirtiendo en este proyecto ¢1.500 millones. Mejorar la red vial cantonal ha sido para mí una de e las prioridades. Hay que mejorar notablemente la red vial de San José y le estamos dando prioridad a las vías del alto tránsito y con más nivel de deterioro", afirmó el funcionario.

Entre otros de los puntos que se intervendrán están: calle 5, entre avenida 14 y 9; calle 7, entre avenidas 2 y 18; calle 2, entre las avenidas 6 y 20 y avenida 7, entre calles10 y 23.

Además, se recarpeteará la avenida 6, entre calles 40 y 20 ; avenida 4, entre calles 42 y 20 mapa adjunto.

Dentro de cartel de licitación se acordó que la empresa Meco será la responsable de poner la debida señalización, conos de seguridad, flechas. La Municipalidad destinará personal para la inspección de los trabajos.

Araya explicó que ya se coordinó con el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) para el cierre de las vías.