El traslado requerirá del cierre parcial de un carril en un tramo de 100 metros. El paso de vehículos se mantendrá habilitado en ambos sentidos.

Por: Patricia Recio 6 noviembre, 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trasladará este sábado a ocho familias que viven en las orillas de la vía entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo, para avanzar con las labores de ampliación.

Los trabajos para ampliar la radial entre la empresa Pozuelo y Jardines del Recuerdo comenzaron a finales de octubre.
Los trabajos para ampliar la radial entre la empresa Pozuelo y Jardines del Recuerdo comenzaron a finales de octubre.

El gerente de la Unidad ejecutora del proyecto, Carlos Villalta, explicó que el traslado requerirá del cierre parcial de un carril en un tramo de 100 metros. El paso de vehículos se mantendrá habilitado en ambos sentidos.

A las personas afectadas se les dará un subsidio de alquiler en tanto se les brinda una solución de vivienda, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Los trabajos para ampliar dicha vía a cuatro carriles iniciaron el pasado 29 de octubre e incluyen la construcción de dos puentes nuevos a dos carriles cada uno, aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

En el caso del puente sobre el río Virilla, este será demolido en su totalidad, pero para no afectar el tránsito primero se construirá un puente a dos carriles y una vez que esté listo se eliminará la vieja estructura, para posteriormente levantar un puente gemelo.

Las labores durarán alrededor de 330 días naturales y tienen un costo de ¢4.650 millones.