Se integrará comisión para estudiar normativa y ver propuestas de reforma

Por: Luis Miguel Herrera C. 20 mayo, 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) revisará el reglamento de la Ley de Tránsito que obliga al uso de sillas especiales para niños en las microbuses que transportan estudiantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el viceministro de Transportes, Mauricio González, luego de reunirse con representantes de los choferes de microbuses.

Según el funcionario, la decisión se tomó porque existen aspectos que no están suficientemente claros para su implementación. Para hacer la revisión, se integrará un foro conjunto que buscará posibles reformas.

El reglamento entró en vigencia hace dos semanas tras su publicación en el diario oficial La Gaceta. El documento establece los tipos de dispositivo que se deben usar para transportar los estudiantes según su peso y talla, así como la obligatoriedad en niños que midan menos de 1,45 metros.

Esa normativa excluye a buses y taxis.

Tras la reunión, el viceministro reiteró a los transportistas el compromiso de no realizar operativos de tránsito específicos sobre el tema de las sillas para menores, pero aclaró que no quiere decir que la ley se va a dejar de aplicar.

Archivo.
Archivo.

"Son dos cosas diferentes, no vamos a impulsar operativos en específico sobre las sillas, pero los oficiales están en la potestad de aplicar la ley si se topan con un caso donde amerite el uso de las sillas", expresó González.

Jesús Campos, representante de los transportistas manifestó su satisfacción por el apoyo en el MOPT. Añadió que por ahora descartan realizar nuevas marchas en contra de la aplicación de este reglamento.

Etiquetado como: