Ministerio tuvo que expropiar terrenos aledaños por monto total de ¢2.500 millones

Por: Manuel Herrera 2 junio, 2014

Los trabajos de construcción del nuevo paso a desnivel de Paso Ancho, sobre la carretera de Circunvalación, están previstos a iniciarse en las primeras semanas de julio.

Debido a ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa MECO construyen las vías marginales con las que se pretende dar continuidad al paso de vehículos por la zona mientras se realizan las obras.

Las obras de construcción del nuevo paso a desnivel de Paso Ancho iniciará en las primeras semanas de julio, informó el MOPT.
Las obras de construcción del nuevo paso a desnivel de Paso Ancho iniciará en las primeras semanas de julio, informó el MOPT.

Las marginales se ubicarán a los lados de los carriles actuales y una vez habilitados, los vehículos se desviarán para que inicie la excavación del tramo central donde se construirá el paso.

También se construye una alcantarilla en el barrio Los Olivos para canalizar las aguas pluviales durante la fase constructiva del proyecto.

El paso a desnivel de Paso Ancho busca permitir a los conductores un paso ininterumpido a esa altura de la vía de Circunvalación.

Para la obra, el MOPT tuvo que expropiar terrenos aledaños por un monto de ¢2.500 millones. Hasta abril pasado, el Ministerio solo había ejecutado seis expropiaciones de las 25 que necesitan para comenzar el proyecto. Estos atrasos se deben a que los dueños de los terrenos se negaron a aceptar los montos ofrecidos.

El costo de la construcción del nuevo paso a desnivel es de ¢4.721 millones y los recursos provienen de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MECO dispone de 12 meses para finalizar los trabajos.